lunes, 19 de noviembre de 2012

Magosta 2012

Los alumn@s de 6º nos cuentan cómo celebramos el viernes pasado La Magosta.

Si quieres ampliar las imágenes, haz CLIC sobre ellas

El viernes día 16-11-12 se celebró La Magosta en nuestro colegio José Arce Bodega.
 Hasta las 12:00  tuvimos clase normal, luego bajamos al patio para el reparto de castañas. Cuando llegamos, vimos a Loli, a Marta y Bea disfrazadas de castañeras,  ¡fue divertido!
 Había una cola larguísima y tuvimos que esperar.  Después de un  rato conseguimos nuestro cono de castañas. Algunos, comieron  hasta no poder más, otros, les daban sus castañas a los amigos; algunos se unían en grupos y se las comían, otros dejaron algunas para sus familiares; después  nos fuimos a jugar.

Las madres repartiendo las castañas. 
 ¡Gracias!
¡Estaban riquísimas!

El tren de las castañas 




El patio quedó casi limpio gracias a los de la patrulla verde que estuvieron al tanto para no ensuciarlo
Al acabar el recreo subimos al salón de actos. 
La verdad es que estaba todo muy bien preparado y decorado, en el fondo del escenario se veía un bosque en otoño y en los laterales unos árboles que los del tercer ciclo  habíamos ayudado a pintar y por el suelo del escenario hojas de verdad. ¡Ah! y en un rincón del escenario dos castañeras .
Y entró Mª Carmen -maestra de Infantil dos años- y nos contó un cuento de un niño que se llamaba Quico,  que, una tarde de otoño estaba muy aburrido y su padre le dio una idea: buscar una casa amarilla, sin puertas, sin ventanas y con una estrella dentro. Buscando la casa recorre muchos lugares de Cantabria. Al final Kiko encuentra una manzana amarilla que era la casa de un gusano y... ¡dentro estaba la estrella! 
-formada por las pepitas de la manzana-
A continuación entraron Javier con su rabel y Felipe con un pandero. Javier nos habló de su instrumento y nos dieron un concierto tocando y cantando canciones típicas de Cantabria: Fuente de Cacho, Santander marinera... y más
En la foto de abajo les veis junto a Daniel, un compañero de nuestra clase que salió y cantó.
En la última, de izquierda a derecha están: Javier, Marta, Mª Carmen, Bea, Luli, Felipe y Eduardo que les agradeció la actuación y les dio unos regalos.


Bueno, el caso es que nos lo pasamos muy bien y esperamos que el año que viene -aunque nosotros ya no estemos- sea igual o mejor.
Dayna, Javier, Marina, María y  Maxim  

No hay comentarios: