sábado, 2 de marzo de 2013

Marzas 2013

EL 28 de Febrero los alumn@s de 6º cantamos Las Marzas en el colegio.

Y aqui estamos, vestid@s con camisa blanca, pantalones vaqueros, fajín y pañuelo rojos,  boina -algunos- y un palo de avellano.



 La primera canción fue una poesía marcera, luego, cantamos Marzo Florido,  a continuación “Avemaría” y después de esa canción tan bonita, las chicas Sara, Elena y la profesora Mari Carmen cantaron otra canción -para que la tradición de las marzas no se pierda- que decía así:

Las coplas que hemos cantadoooooooooooo
me las enseñó mi abuelooooooooo
quisiera que se cantaraaaaaaaaaaaaan
en los años venideroooooooooooos.

Después,  “Con el aire si” y a continuación una clásica de Cantabria “La fuente de Cacho” que cantamos entre todos.






Nombraron marcera menor a Noa, la chica más pequeña del colegio que sólo tiene dos años y dos meses y marcera mayor nombraron a Lola, una profesora del colegio que ha participado en  actividades de las Marzas en Cantabria.

En la foto de abajo están con Eduardo, director del colegio, en el momento del nombramiento de las marceras 2013; después nos felicitó a  los de la  ronda marcera y nos animó a continuar con esta tradición en los próximos años.


Cuando acabamos, los niñ@s del colegio nos empezaron a traer comida; nos dieron patatas, galletas, queso y más cosas para hacer una merendola al día siguiente,  1 de marzo y que ya hemos hecho pero ésto ya os lo contaremos el lunes.
A nosotros nos encantó cantar las marzas; nuestra canción preferida, tanto para Leo como para mi  fue Marzo Florido.
¿Qué os pareció a vosotr@s?
Nos gustaría saber vuestra opinión
Leonardo y  Rodrigo - 6º




No hay comentarios: