martes, 24 de diciembre de 2013

Poemas ante el Nacimiento


Navidad 
(Marisol Perales)


- ¡Tan, tan! 

- ¿Quién es? 
- Somos piedras del camino. 
- ¿Qué queréis? 
- Pues queremos ver al Niño. 
- ¡Tan, tan! 
- ¿Quién es? 
- Somos rosas del rosal . 
- ¿Qué queréis? 
- ¡Ver al Niño del portal! 
- ¡Tan, tan! 
- ¿Quién es? 
- Cinco ovejas y un cordero. 
- ¿Qué queréis? 
- ¡Ver a ese trozo de cielo! 
- ¡Tan, tan! 
- ¿Quién es? 
- Un pastorcillo curioso. 
- ¿Y qué quieres? 
- ¡Ver al Niño tan hermoso! 
- ¡Tan, tan! 
- ¿Quién es? 
- Somos los tres Reyes Magos. 
- ¿Qué queréis? 
- ¡Dejarle nuestros regalos! 

San José y la Virgen 
los dejan entrar 
y el Niño sonrie. 
¡Hoy es Navidad!

-Ilustración de Ferrándiz-

Navidad
(Cristina Ramos-

En esta casa de adobe
cabe el mundo y una flor;
en esta casa sencilla
nació un capullo de sol.

En esta casa que tiene
sombra de sombra mayor,
y un aire de buena nueva
que me alegra la razón.

Vuelvo de buscar agua
y me encuentro una canción
redonda, que alguien cantaba
a mí proprio corazón.

Vuelvo de buscar agua
y un poquito de carbón;
dos miradas me esperaban
para darme apoyo y calor.

Cada piedra es una estrella,
cada flor, consolación
en el camino de casa
donde mi Niño nació.
-Ilustración de Ferrándiz-


Canción ante el Nacimiento
(Poema popular)

Cantan los niños,
cantan los gallos.
Cae la nieve,
sobre el tejado,
como si fueran,
pétalos blancos.
Papel y corcho,
romero santo.
Las gallinitas cacareando.
Cuatro pastores
allá en lo alto.
La Noche Buena
ya va pasando.




COMO ALEGRE CAMPANILLA
(Popular)
Como alegre campanilla
que no para de tocar
hoy mi corazón late
porque quiero felicitaros.

¡ Feliz Navidad !


Estos poemas se han seleccionado del blog http://bibliopoemes.blogspot.com.


1 comentario:

Marta Sotero dijo...

Son unos poemas muy bonitos.
Tenéis mucha imaginación, sois muy buenos escritores, seguid así.

Marta Sotero 5ºA